¿Que es la ofimática?

El poder de la tecnología


¿Qué es la ofimática?


-La ofimática o burotica nace en los 70s y trata de ofi (oficina) y matica (informática) que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados que pretende reducir costos de personal, tiempo, espacio, papelería y correo.

 

En la informática hay programas que podemos relacionar con herramientas de la ofimática que últimamente son indispensables para la realización simple de cualquier trabajo como lo podrían ser el pack de office de Microsoft en las cuales esta:

 

- Word: Se utiliza para redactar y darle formato a cualquier tipo de texto.

- Excel: Su función principal es la hoja de cálculo, en la cual por ejemplo se pueden realizar facturas.

- Power Point: Es el programa ideal para desarrollar presentaciones.

- Outlook: Sirve para administrar el correo electrónico.
















Comentarios

Entradas populares