¿Que es la ofimática?
El poder de la tecnología
¿Qué es la ofimática?
-La ofimática o burotica nace en los 70s y trata de ofi
(oficina) y matica (informática) que se utilizan en funciones de oficina para
optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados que
pretende reducir costos de personal, tiempo, espacio, papelería y correo.
En la informática hay programas que podemos relacionar con
herramientas de la ofimática que últimamente son indispensables para la realización
simple de cualquier trabajo como lo podrían ser el pack de office de Microsoft
en las cuales esta:
- Word: Se utiliza para redactar y darle formato a cualquier
tipo de texto.
- Excel: Su función principal es la hoja de cálculo, en la
cual por ejemplo se pueden realizar facturas.
- Power Point: Es el programa ideal para desarrollar
presentaciones.
- Outlook: Sirve para administrar el correo electrónico.


Comentarios
Publicar un comentario